¿Qué es Kundalini? Kundalini yoga.

El Kundalini yoga es el yoga que se relaciona a la consciencia. Ayuda a desbloquear los bloqueos físicos, mentales y emocionales para desenroscar tu potencial y vitalidad para vivir desde tus virtudes y tu plenitud. Sus beneficios son enormes y variados si mantienes una práctica regular.

Introducción

La palabra yoga significa unión/juntar. ¿Unir el qué? Unir la consciencia individual a la consciencia infinita. Unir al individuo con Dios/el Universo/una fuerza superior a sí mismo. El Kundalini yoga ayuda a que el individuo conecte dentro suyo con un potencial infinito ilimitado.

¿Qué es el Kundalini?

“Kundalini es la energía de nuestra alma.
Kundalini es la energía de la consciencia.
Kundalini es la consciencia del ser superior.
Kundalini es la emanación de nuestra infinidad.
Kundalini es la energía del cosmos dentro de cada individuo.
Kundalini es nuestra energía creativa.”

Guru Rattana

El Kundalini se relaciona a la imagen de una serpiente dormida que despierta en el punto umbilical cuando se practica el kundalini yoga regularmente. Esta serpiente sube a través de la columna vertebral hasta el chakra de la coronilla. Luego desciende pasando de nuevo por todos los chakras hasta el chakra raíz, en el área del ano, hasta volver al inicio, al punto umbilical. El kundalini crea un movimiento de ascensión y descenso cuando se despierta, permitiendo la iluminación y la manifestación del individuo.

La iluminación

La iluminación tiene lugar dentro de un individuo cuando el kundalini asciende, permitiéndole ser consciente que dentro suyo tiene un potencial infinito ilimitado, una consciencia infinita.

La manifestación

La manifestación tiene lugar en el momento del descenso del kundalini. El individuo sabe utilizar sus talentos innatos en la tierra, crea una experiencia en el que él es el creador de su vida y crea desde una perspectiva de plenitud. Utilizar sus talentos en la experiencia del mundo real le permite obtener sabiduría, carácter, dignidad, divinidad y gracia.

Prana yoga

El pranayama trabaja el Prana que, en breve, es la energía vital que te permite respirar y tomar acción. También se practican meditaciones silenciosas o cantadas, éstas últimas utilizan mantras poderosos que son palabras que tienen una alta vibración que al pronunciarse envían señales a las neuronas del cerebro para trabajar los beneficios específicos del mantra elegido.

Más contenido sobre el Prana yoga: https://www.sialbamovement.com/blog-post/prana-yoga/

Kundalini mantra

Una clase de Kundalini yoga empieza con un mantra para conectar con los maestros que aportaron sus conocimientos y su sabiduría a la práctica:

ONG NAMO GURU DEV NAMO. Se pronuncia 3 veces.

Brevemente explicado, un mantra está compuesto de unas palabras que tienen una vibración específica que permiten dejar ir los pensamientos y ayudan a entrar en un estado en el que la mente está tranquila.

Más contenido sobre el Kundalini mantra: https://www.sialbamovement.com/kundalini-mantra/

A continuación, se empieza la respiración, llamada también pranayama. Éste consiste en hacer ejercicios específicos con la respiración a través de la boca, los dedos de las manos y la nariz. A veces, además, se realizan movimientos con los dedos de las manos, los que se llaman mudras. Se mantiene un ritmo de respiración, es decir de inhalación y exhalación, específicos.

Una vez acabado el pranayama, comienza el calentamiento, que sirve para ayudar a flexibilizar tu cuerpo y prepararlo para los ejercicios que se hacen durante la kriya.

Kriya

¿Qué es una kriya?
Una kriya consiste en un conjunto de posturas, respiraciones y sonidos que no son modificables y que tienen un objetivo específico a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Por ejemplo, una kriya puede tener el objetivo de ayudarte a lidiar con el estrés, u otra, trataría el sistema digestivo o los riñones. Existe una larga variedad de kriyas que convierten el Kundalini en una práctica muy variada y creativa.

Una vez la kriya finalizada, se procede a la relajación. Implica estirarse sobre la esterilla. Durante la relajación, el cuerpo integra todo lo trabajado durante la clase.

Meditación

Acabada la relajación, comienza la fase de la meditación. Existe una gran variedad de meditaciones. En ellas se utiliza un patrón de respiración y unos mudras específicos. Los mudras son las formas que se hacen con los dedos de las manos.

Más contenido sobre meditaciones poderosas y meditaciones de sanación: https://www.sialbamovement.com/kundalini-mantra/

Para finalizar, se ponen las manos en postura de oración, delante del pecho, y se acaba pronunciando, o cantando, el Eterno Sol y el Sat Nam. Sat significa “verdad” y “Nam” significa “una llamada a la identidad” de mi personalidad verdadera.

Que el Eterno Sol te Ilumine
El Amor te Rodee
Y la Luz pura Interior guíe tu camino.

(Pronunciación, 3 veces)

Sat Nam
(Pronunciación, 3 veces)

Ayudan a aclarar la mente y orientar las acciones en el día a día. La práctica del Kundalini se ha convertido con el tiempo en un estilo de vida saludable que permite cuidar y mimar el cuepo, la mente y conectar de manera profunda con tus emociones y alma.

Ver también

Más artículos e información a continuación:
– Kundalini Mantra: https://www.sialbamovement.com/blog-post/kundalini-mantra/
– Prana yoga: https://www.sialbamovement.com/blog-post/prana-yoga/
– Vídeo Clase de Kundalini yoga. Estructura: http://bit.ly/2H2kapk
– Vídeo sobre el Pranayama para conseguir dormir: http://bit.ly/2M7Uj3q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *