Kundalini mantra

01/08/2019

En las clases de Kundalini yoga se utilizan los mantras. Los mantras son unas palabras que tienen una vibración alta que benefician la mente y la química del cerebro. Cada mantra tiene un sonido diferente, por lo que el beneficio es diferente. El poder del mantra está en la vibración de su sonido. Según el mantra que escojas, éste te beneficiará de una forma específica, elevando o modificando tu conciencia por medio de su significado y repetición rítmica.

Como mencionado en el libro de profesores de Nivel 1 de Kundalini yoga:

Cuando se canta un mantra, se está eligiendo invocar el poder positivo contenido en esas sílabas específicas. Sólo con cantarlos, estamos poniendo en movimiento vibraciones que tendrán un efecto.

Guía de mantras útiles del Kundalini yoga. Mantras poderosos y mantras de sanación

A continuación voy a presentar algunos mantras poderosos así como mantras de sanación que se pueden practicar.

3 Mantras poderosos

Adi Shakti

Adi Shakti: “Sha” significa tener la capacidad o el poder de y “kti” significa el poder de manifestación en la tierra. Este mantra invoca el poder creativo, el poder de la energía femenina, la energía fluida y creadora. Hace referencia al poder maternal. Se puede practicar 3, 11, 22, 31 minutos, 62 minutos hasta 2 horas y 30 minutos. Más tiempo le dedicas, más beneficios sentirás.

Cómo hacer la meditación Adi Shakti: https://www.sialbamovement.com/kundalini-mantra-adi-shakti/

Satanama

Satanama, llamado Kirtan kriya: Este mantra ayuda a limpiar el subconsciente guiándolo del finito al infinito, aclara la mente de pensamientos, sana la psique, desarrolla la intuición, crea un destino para aquellos que han perdido la esperanza de tener uno y fortalece el aura.

Cómo hacer la meditación del Satanama: https://www.sialbamovement.com/kundalini-mantra-satanama-kirtan-kriya/

Sat Kriya

Sat Kriya: Es una gema preciosa. Es una kriya por sí misma, es decir, su efecto se considera igual al de una serie de posturas no modificables. Su práctica garantiza resultados excelentes cuando se practica regularmente. Ayuda a los estados de ansiedad y depresión ; libera miedos y fobias, tonifica el sistema nervioso, calma el desorden emocional y canaliza la energía sexual.

Cómo hacer Sat kriya: https://www.sialbamovement.com/kundalini-mantra-sat-kriya/

Mantras de sanación

Ramadasa

Ramadasa: Este mantra es un mantra curativo que envía sanación a uno mismo o se puede enviar la sanación a otra persona. Es una alineación de la esencia de la persona con el Universo.

Cómo practicar el mantra Ramadasa: https://www.sialbamovement.com/kundalini-mantra-ramadasa/

Ang Sang Wahe Guru

Ang Sang Wahe Guru: Mantra curativo a nivel celular que sirve para tratar la inseguridad y los pensamientos obsesivos. Da la idea de que “la energía del Todo danza en mis células”.

Cómo practicar el mantra Ang Sang Wahe Guru: https://www.sialbamovement.com/kundalini-mantra-mantras-de-sanacion-ang-sang-wahe-guru/(abre en una nueva pestaña) (abre en una nueva pestaña)

Wahe Guru Wahe Jio

Wahe Guru Wahe Jio: Lleva del miedo a la valentía. Este es el mantra del éxtasis. Alivia las heridas de la vida al conectar con la sabiduría y dicha infinitas.

Cómo practicar el mantra Wahe Guru Wahe Jio: https://www.sialbamovement.com/kundalini-mantra-mantras-de-sanacion-wahe-guru-wahe-jio/

Estas meditaciones se hacen en postura fácil, con las piernas cruzadas, manos encima de las rodillas, manos en gyan mudra: la parte interior de los pulgares tocando la parte interior de los dedos índices. Ojos cerrados, mirada al entrecejo, que es el centro de la intuición.

Gyan mudra

Más contenido sobre el Kundalini yoga:
– ¿Qué es Kundalini? Kundalini yoga: https://www.sialbamovement.com/blog-post/que-es-kundalini-kundalini-yoga/
– Prana yoga: https://www.sialbamovement.com/blog-post/prana-yoga/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *